
Depende de un desarrollo
organizacional y administrativo que permite el funcionamiento de la comunicación,
motivación, liderazgo y trabajo en equipo, para mejorar la administración dentro
del proceso. Para la organización gerencial se pone en práctica diferentes
procesos que sirven para lograr el objetivo planteado como la dirección,
control y organización de una empresa.
Para mantener una estructura
dentro de un proceso gerencial y organizacional se deben mantener el control de
una empresa a través de los cargos, relaciones, mecanismo de control y la coordinación
que permite la responsabilidad y la toma de decisiones de un buen gerente, frente a los miembros de
la organización que ponen en práctica
todas las estrategias y los niveles de desempeño dentro y fuera de la organización.
En la organización gerencial
debe funcionar un conjunto de estrategias que permitan alcanzar las metas de las
empresas e instituciones como: formar líderes, la productividad, el compromiso,
la flexibilidad y rigidez en la organización e implementar los objetivos
planeados. Cabe destacar que un buen
gerente debe cumplir ciertas funciones, es decir, desempeñar varias funciones delegando roles;
la organización se concibe como un
proceso mediante el cual se intenta poner orden en el caos, hacer posible que
se generen las unidades aplicadas a un sistema, asignando responsabilidades y
recursos.
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