Uno de estos procesos en la toma
de decisiones, es sinónimo de gerencia.
El gerente es un tomador de decisiones, este proceso básicamente consiste en la
escogencia de una entre varias alternativas. Pero no se trata de un proceso
sencillo porque ocurre bajo una serie de condiciones entre las que destacan la información,
riesgos, incertidumbre, conflicto, bajo la certidumbre de las reacciones que
provocará la decisión tomada. Cada día y en cualquier circunstancia se toman
decisiones pero no siempre se tiene claro cuál es el proceso por el cual se
toman las mejores decisiones, aún bajo la presión del tiempo. Toda toma de
decisión parte de la identificación de un problema, luego se establecen los
criterios de solución, la evaluación de las alternativas de solución y la
escogencia de una de ellas, se encuentra la motivación es el estímulo
primordial para que las personas respondan positivamente a las exigencias de su
trabajo. La motivación es personal, si no existe un estado de ánimo que permita
la motivación, ésta no puede provocarse, únicamente podría incentivarse. No
todos los incentivos funcionan de igual manera, dependen mucho de la
personalidad de cada individuo.
La subutilización de la
tecnología en las empresas públicas y privadas delata una ignorancia sobre el
potencial de la informática, la resistencia al cambio, el temor que generan las
nuevas tecnologías para aquellos que están poco familiarizados con ellas y un
alto nivel de apatía son solo algunas delas causas para que la gran mayoría de
los equipos que se poseen se usen apenas como procesadores de texto.
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